Mejora tu sonrisa
Ortodoncia en Madrid
Corregir el alineamiento y mordida de tu boca
permite conservar la autenticidad de tu sonrisa.
¿Conoces la
ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible consiste en el uso de alineadores transparentes que pueden ser removidos. Este tipo de alineadores se utilizan durante al menos 22 horas al día. Estos son retirados a la hora comer o durante la limpieza bucal.
Es una ortodoncia invisible que pasa desapercibida, su objetivo es alinear los dientes. Mediante un escaneado 3D de la boca es posible visualizar y monitorizar el tratamiento, teniendo la capacidad de ver el resultado final previo a comenzar el tratamiento.
Ortodoncia invisible
y sus ventajas
Prácticamente invisible
Es el tratamiento más seguro y que pasa desapercibido.
Mejora la calidad de vida del paciente recuperando su autoestima y confianza.
Comodidad
Fácil adaptación en corto plazo, permite hablar correctamente.
Removible
Es posible quitarlo en cualquier momento. Pudiendo así realizar la limpieza dental y comer con total normalidad.
Reducción del tratamiento
Con la planificación digital es posible optimizar los movimientos dentarios y conseguir el resultado deseado con mayor rapidez.
PROCESO
¿Cómo se realiza
el tratamiento?
Paso a paso del tratamiento de ortodoncia invisible en Clínica Dental Bengoechea & De Sousa.
En la primera visita se realiza una primera valoración del caso y se explica cómo se puede mejorar su sonrisa.
Estudio en el que se realiza una radiografía lateral y panorámica del cráneo del paciente. También se toman fotografías faciales y dentales.
En esta visita se explica como será el plan de tratamiento y son resueltas las dudas que del paciente.
Cuando se visite al ortodoncista, son entregados los juegos de alineadores y se mencionan las indicaciones de uso y se pautan los periodos de cambio de los mismos.
Las revisiones puede variar entre 4 y 8 semanas dependiendo del momento del tratamiento y la planificación realizada.
Tras finalizar el tratamiento con alineadores transparentes. Se utilizarán retenedores de ortodoncia temporalmente para mantener los resultados conseguidos y evitar movimientos indeseados en sus dientes.
Brackets fijos
Los brackets son muy populares entre niños y adolescentes. Contamos con una amplia gama de ortodoncia fija también para adultos. Estos aportan soluciones óptimas, eficaces y predecibles para todos los casos.
¡No importa la edad!
- Brackets metálicos y cerámicos. Proporcionan una gran resistencia.
No existe apenas riesgo de rotura ya que utilizamos los brackets más resistentes del mercado. - Efectividad y predictibilidad de los brackets es claramente demostrada por evidencia científica y la experiencia clínica.
Algunos tipos de movimientos dentarios siguen siendo más predecibles con brackets a diferencia de otras alternativas de ortodóncica.
FAQ
Dudas sobre
el tratamiento
¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento?
Aquí encontrarás algunas de las más frecuentes
Los resultados empiezan a ser visibles al poco tiempo del tratamiento, la ortodoncia invisible comienza a mostrar resultados con anterioridad a otros tratamientos de ortodoncia. Aún así, la duración del tratamiento variará dependiendo de cada caso. En caso de sufrir maloclusión, el tratamiento puede prolongarse hasta los 36 meses.
El mejor momento para visitar la consulta del ortodoncista es una vez que ya se hayan caído todos los dientes de leche, cuando el niño ya tenga las piezas dentales definitivas. También existe la posibilidad de una evaluación a los pequeños para corregir malos hábitos.
Existen tres fases en este tipo de tratamientos: la preparatoria, la fase de tratamiento y de mantenimiento. En esta última fase es bastante habitual la utilización de retenedores asegurando así la durabilidad del tratamiento.
Absolutamente, es posible practicar deporte con ortodoncia. Si se trata de un deporte de contacto se recomienda usar protección bucal.
La comodidad es un rasgo de la ortodoncia invisible esta no molesta ni crea heridas en la boca.
En cambio la ortodoncia fija con brackets puede ocasionar alguna molestia pero no es dolorosa.